RED RIBBON MUSIC
Red Ribbon Music | Shake! (Bcn, Soul’n’roll)
16135
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16135,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Category
Próximos
About This Project

Shake! (Bcn, Soul’n’roll)

Shake! Nace a principios de 2012, con la intención de reinterpretar el espíritu “Soul” con base Rock’n’Roll / Rhythm & Blues que destilaban los artistas de mediados-finales de los años 60, principalmente reflejados en los sellos discográficos Stax y Atlantic Records.

Así pues, tras comenzar versionando a clásicos como Otis Redding, Sam & Dave, Johnny Taylor, Clarence Carter, Carla Thomas, Wilson Picket, etc. Y la buena acogida de los primeros conciertos, Shake! Comienza a componer temas propios que van perfilando la personalidad de la banda.

Shake! está liderada por la potente voz de Martillo y una base compacta de músicos experimentados que aúnan la simplicidad instrumental primitiva con una descarga sonora más contundente y que recoge el testigo de artistas más actuales,
como Eli Paperboy Reed o Vintage Trouble.

Tras varios cambios de formación, la banda se estabiliza en 2016 y con más de 100 conciertos a sus espaldas (incluyendo festivales a nivel europeo), Shake! por fin decide grabar su primer disco. Desde los estudios Ultramarinos Costa Brava en el verano de 2016 y de la mano de Santi García, se da forma a Soul ‘n’ Roll, que incluye 10 temas del repertorio original de la banda.

Desde 2012 hasta la grabación del primer disco (verano de 2016), Shake! realiza un centenar de conciertos a lo largo de la geografía española, sobre todo por la zona Norte. Euskal Herría y Catalunya son su territorio favorito. Aparte realizan distintas giras por la geografía europea, especialmente por Alemania, donde la banda tiene gran cantidad de seguidores. Durante estos casi 4 años la banda comienza a depurar su sonido a base de conciertos en bares, salas pequeñas, vermuts mañaneros y sobre todo kilómetros de furgoneta. Todo esto les forja para dar el paso hacia el estudio de grabación. De la mano de Santi García de los estudios Ultramarinos Costa Brava, Shake! graba su primer disco titulado, como no podía ser de otra forma, “Soul’n’Roll”.
_

Sábado 3 Febrero 19:30

Kutxa Kultur Kluba (Edificio Tabakalera)

Plaza de las cigarreras, 1, Donostia

Entradas: 10€/12€

www.kutxasarrerak.com