RED RIBBON MUSIC
Red Ribbon Music | Siena Root
15739
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15739,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Siena Root cartel
Category
Pasados
About This Project

Siena Root (70’s Rock, Suecia)

Siena Root se formó en Estocolmo, Suecia, a finales de los 90 y hoy son considerados una de las bandas pioneras de la “old school rock music”, el rock de la vieja escuela. Publicaron su primer disco en vinilo negro en 2004, mucho antes de que la moda retro devolviera los tocadiscos a la vida. El reto de sacar la belleza de la música producida con medios analógicos ha sido una obsesión para la banda desde sus inicios. Sus directos son comprometidos, usando todo el armamento “vintage” en directo, algo que muchas bandas no hacen porque no tienen la fuerza o la pasión para llevar a cabo ese esfuerzo, basado en la creencia de que el sonido importa. Es la marca de la casa, los fundamentos de una banda que ya lleva lo suficiente en esto para saber de qué va la cosa.Durante todo este proceso, Siena Root ha evolucionado de colectivo experimental a sólida formación rock de cinco miembros. El nuevo disco se caracteriza por una sabrosa combinación de genuinas canciones y cautivadoras improvisaciones, que harán las delicias de todo aquel que le guste la música bien hecha. Y parece ser que ahí unos cuantos de estos ahí fuera: Siena Root a vendido más de 20.000 discos en todo el mundo desde que comenzaron su andadura.Su sonido es clásico pero al mismo tiempo original, basado en pesados organos, guitarras aullantes, una base rítmica apabullante y una voz bluesy, con alma. Su directo siempre es nuevo, fresco, distinto al anterior. Camaleónicos por principios, a pesar de haber convertido en una formación clásica de cinco miembros siguen descargando piezas de arte únicas e irrepetibles en cada directo.

4 discos de estudio, 1 disco de directo, 1 DVD y 2 siete pulgadas es lo que han publicado hasta la fecha, cada uno desarrollando y refinando el estilo poliforme de la banda. A través de sus innumerables giras su música ha evolucionado de tal manera que las jams y la improvisación se ha convertido en un elemento esencial, siempre manteniendo la música al límite. Dramático y excitante, visual y emocional, así es el directo de Siena Root. Una experiencia dinámica directa a la raíz del rock.

_

Martes 26 Abril 21:00
Dabadaba
C/ Mundaiz, 8, Donostia
www.goo.gl/maps/7CgTo

Entradas: 10€/12€
www.appticketing.com/redribbon/entradas_es_138-3438.php